jueves, 3 de diciembre de 2015

3 de Diciembre - Día Internacional de la Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que son más de mil millones en todo el mundo. Es un día en el que se pretende concienciar a la población de que las personas que presentan alguna discapacidad tienen los mimos derechos que todas aquellos que no son discapacitadas.

El principal objetivo de este día es que la gente tome conciencia de cómo viven las personas con discapacidad y los problemas a los que se enfrentan diariamente, lo que supone que no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, por ejemplo, en áreas como el transporte, empleo..

En una  noticia de hoy la Organización Mundial de la Salud(OMS) pretende que todos y cada uno de los gobiernos del mundo promueva los derechos y la calidad de vida de los discapacitados.

Para celebrar este día, se han celebrado muchas actividades, concretamente en mi pueblo, Castro del Río, las personas con discapacidad se han desplazados hasta el colegio, para poder pasar el día y jugar con otros niños sin discapacidad, ya que TODOS tenemos los mismos derechos, y NADIE es más que otro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario