domingo, 20 de diciembre de 2015

Últimos días del 1º Trimestre

Tras haber terminado los exámenes el lunes, nos esperaba los últimos días de instituto con muchas actividades extraescolares.
El primer lugar teníamos la visita al colegio Maria Montesori de Castro del Río pero el día de antes, acudieron a nuestro instituto los profesionales que trabajan en ese colegio, además de  algunos niños,para darnos una charla a los alumnos de 2º Bachillerato sobre el colegio( cuando se fundó, que se hace allí, residencias etc) . Tras habernos dado la charla, el miércoles nos dirigimos a su colegio que tantas ganas tenían de que fueramos. 
Nosotros tuvimos la ocasión de ver en primera persona la convivencia en el colegio María Montesori. Desde el primer momento, nos recibieron con mucha alegría, luego, nos invitaron a un desayuno molinero para ir conociéndonos poco a poco.
Después de desayunar, nos enseñaron sus instalaciones( clases, viveros, lenguaje musical...) a los cuales les hizo mucha ilusión que viéramos sus clases, y finalmente algunos alumnos de 2º Bachillerato se ofrecieron para vestirse de Reyes Magos y poder darles a cada uno de ellos su regalo que se merecen.
Para mí, desde el primer momento ha sido una magnífica experiencia donde he visto la felicidad de personales normales, porque eso es lo que son, que viven su día a día. También cuando mis compañeros se vistieron de Reyes Magos, vi como un simple regalo como una cartera o pulsera son lo más felices del mundo, aquí te das cuenta que la alegría se obtiene de cosas como la de ese día.
Además de llenarme como persona, también me ayudado a la hora de elegir mi carrera profesional, 
Os recomiendo a todos los cursos  si tenéis la oportunidad de ir, además de voluntariado, que asistais porque es una experiencia única y que ellos te lo agradeceran muchísimo.


Aquí os dejó unas fotos de mis compañeros disfrazados de Reyes Magos,totalmente auténticos :









No hay comentarios:

Publicar un comentario