martes, 26 de enero de 2016

Croquis Recreos

Buenas! Aquí os dejo el calendario definitivo de los talleres que se han propuesto para el proyecto de Educación Física llamado #FreePE
Estos talleres consiste en realizar actividades como zumba el cual organizo yo junto con otros compañeros, que como ya veis en el calendario se realizará los miércoles en el recreo en el Gimnasio del instituto Ategua.también hay talleres de Risoterapia, ping pong, imagen personal, primeros auxilios, bailar sevillanas..
!!!!OLVÍDATE DE RECREOS ABURRIDOS!!!






domingo, 24 de enero de 2016

1ºSalida Nutricional

El jueves pasado, día 21 enero realizamos la primera salida. Estas salidas consisten en una ruta realizada por alumnos de Castro del río mediante una app.
En cada salida hay 10 personas que deberán ir rallando la cabeza a todos los demás sobre temas de nutrición. El objetivo de estas salidas es informarnos sobre lo que comemos a diario , beneficios, perjuicios: nutrición.
En esta salida me ha tocado a mi un tema muy actual, llamado, los superalimentos
Los llamados superalimentos son una clase de alimentos que son muy buenos para la salud, ricos en nutrientes, vitaminas, minerales..
Os preguntaréis cuales son estos alimentos:



:






Los beneficios de los superalimentos están recogidos básicamente en este vídeo:

 


 Además mis compañeros hablaron de temas como, el azúcar mas adictivo que la cocaína, clases de huevos,bancos de alimentos, información nutricional.., que he aprendido mucho de esos temas.


Aquí os dejo unas fotitos de la ruta que hicimos caminando:









sábado, 23 de enero de 2016

Calendario #FreePE

Aquí os dejo el calendario de las actividades del proyecto #FreePE ,el cual adjunté en la anterior entrada en Word.
Pero para organizarme mejor he realizado uno a mano para tenerlo a diario a mano y que no se me olviden ninguna actividad.

jueves, 21 de enero de 2016

Calendario de Planificación del Proyecto #FreePE

El proyecto #FreePE consiste en mostrar AUTONOMÍA para decidir, comprometerse con uno mismo partiendo de nuestros intereses y necesidades y pasar a la acción. La libertad conlleva responsabilidad, así que estableceremos unas pautas para organizarnos mejor:
    1. CÁMBIATE: Cambiar un hábito para mejorar tu salud
    2. APRÉNDETE: Consiste en practicar algo que no sepas hacer.( Para más información, está demostrado que podemos aprender algo nuevo en 20 horas intensas, un dato muy importante)
   3. MEJÓRATE: Consiste en dominar algo que hagas regular
   4. AYÚDATE: Consiste en prestar tu esfuerzo a otras personas que quieran disfrutar de alguna actividad física y aprender.
   5. QUIÉRETE: Consiste en dedicar esfuerzo a afrontar algún miedo y/o tiempo a algo que te encante hacer.


En mi caso yo he decidido realizar las siguientes actividades relacionadas con cada apartado:

 1. CÁMBIATE: En el apartado de cámbiate el cual consiste en cambiar un hábito para mejorar tu salud, he elegido comer 2 piezas de fruta al día, para ir acostumbrándome a este hábito, ya que antes apena lo hacía.
 2. APRÉNDETE: En el apartado de apréndete el cual consiste en realizar algo que no sepas hacer he decidido bailar bachata, el cual me hace mucha ilusión aprender ese tipo de baile.
 3. MEJÓRATE: En el apartado de mejórate el cual consiste en dominar algo que hagas regular , he decidido mejorar jugar al tenis, ya que hace muchos años que no lo practico  y me hace ilusión volver a retomar ese deporte.
 4- AYÚDATE: En el apartado de ayúdate, el cual consiste en prestar tu esfuerzo a otras personas que quieran disfrutar de la actividad física he decidido junto con varios compañeros de mi clase, realizar un taller de Zumba,( MIÉRCOLES RECREO- GIMNASIO) el cual tengo muchas ganas de empezarlo
 5- QUIÉRETE: En el apartado de quiérete el cual consiste en dedicarle tiempo a algo que te guste, he decidido elegir inventar coreografías de step, zumba, bachata. etc.



Para organizarme mejor todas las actividades físicas, he realizado un calendario de planificación de los meses Enero y Febrero:

ENERO
 1
 2
 3
 4
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata


MEJÓRATE: Mejorar jugar al tenis
 5
 6
AYÚDATE:
Taller de Zumba

QUIÉRETE:

Inventar coreografías de step, etc
 7
 8
 9
 10
 11
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata

MEJÓRATE: Mejorar jugar a tenis
 12
13 
AYÚDATE:
Taller de Zumba

QUIÉRETE:
Inventar coreografías de step, etc
 14
 15
 16
 17
 18
APRÉNDETE: Aprender a bailar bachata.


MEJÓRATEMejorar jugar a tenis
 19
 20
AYÚDATE
Taller de Zumba

QUIÉRETE:

Inventar coreografías de step, zumba, etc
 21
 22
 23
 24
 25
APRÉNDETE: Aprender a bailar bachata.

MEJÓRATE: Mejorar jugar a tenis
 26
 27
AYÚDATE
Taller de Zumba

QUIÉRETE:
Inventar coreografías de step, zumba, etc
 28
29 
 30
 31

                               FEBRERO

 1
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata

MEJÓRATE:
Mejorar jugar a tenis
 2
 3
AYÚDATE
Taller de Zumba


QUIÉRETE:
Inventar coreografías de step, zumba, etc
 5
 6
 7
 8
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata

MEJÓRATE:
Mejorar  jugar a tenis
 9
 10
AYÚDATE:
Taller de Zumba


QUIÉRETE:
Inventar coreografías de step, zumba, etc
 11
 12
 13
 14
 15
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata

MEJÓRATE:
Mejorar jugar a tenis
 16
 17
AYÚDATE:
Taller de Zumba


QUIÉRETE:
Inventar coreografías de step, zumba, etc
 18
 19
 20
 21
 22
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata

MEJÓRATE:
Mejorar jugar a tenis
 23
 24
AYÚDATE:
Taller de Zumba


QUIÉRETE:
Inventar coreografías de step, zumba, etc
 25
26 
 27
 28
 29
APRÉNDETE:
Aprender a bailar bachata

MEJÓRATE:
Mejorar jugar a tenis































































CÁMBIATE no lo he incluido en el calendario ya que lo realizaré todos los días



miércoles, 20 de enero de 2016

Dando a conocer el Taller de Zumba

Hoy, la clase de Educación Física iba dirigida al proyecto de #FREEPE y los compañeros que vamos a realizar este Taller de Zumba( Pedro, Elena, M José, M José, Silvia) hemos decidido realizar unos carteles muy llamativos para animar a los alumnos a que se apunten.

Dichos carteles los encontraréis por todo el instituto, cafetería, pasillos, mural de Educación Física y tan solo debeis contactar con nosotros en el instituto o por más comodidad,a través de la app Twitter.
Os animo a todo el mundo a apuntaros, lo pasaremos muy biennnnn

domingo, 17 de enero de 2016

Comienzo de un nuevo Trimestre

!!Hola!! Después de las largas navidades, vuelvo a retomar mi profesión de animadora en las clases de Educación Física. 
Este trimestre, como ya he contado en anteriores entradas estamos empezando un nuevo proyecto llamado #DESWHYFIT  y como al principio todo cuesta mucho trabajo os traigo una serie de frases para que nos os rindais y que SI PONES DE TU INTERÉS, TODO SE CONSIGUE

- "LOS PÁJAROS NACIDOS EN JAULA CREEN QUE VOLAR ES UNA EMFERMEDAD" Alejandro Jodorowsky

- " ESTAMOS HECHOS PARA MOVERNOS"

- " LA IDEA ES MORIR JOVEN LO MÁS TARDE POSIBLE"

Os recomiendo ver este vídeo el cual os motivará mucho a la hora de esforzaros.


Seguimos con CROSSFIT

Después de las largas navidades, volvemos a retomar el CROSSFIT. Sinceramente tengo que decir que al principio nos ha costado mucho trabajo retomarlo ya que nos hemos pegado unas navidades sin hacer absolutamente nada de ejercicio , y las llamadas agujetas han aparecido de inmediato.

Para empezar os dejó un vídeo realizando una serie de ejercicios relacionados con el CROSFFIT que debíamos de hacer en un tiempo limitado.
Para ello, junto con mis compañeras Elena Reyes y MºJosé Cañete decidimos elegir los siguientes ejercicios: Isometria boca abajo moviendo la pierna de un lado a otro, dar saltos con una sentadilla, y por último, boca abajo alazando las piernas todo lo posible.  Aquí os dejo el vídeo:




Además, en la clase del otro día ya vamos realizando CROSFFIT pero con un poco más de dificultad. Esta vez ha sido... coger pesas pero de muy poco peso jaja, aunque igualmente las agujetas aparecieron.

!!EMPEZAMOS DE NUEVO!!

!Holaaa! Después de dar fin al último proyecto #QUESEJUEGUE del primer trimestre, nos dirigimos a empezar otro nuevo proyecto llamado #DESWHYFIT, con nuevos retos,  nuevas metas, nuevos objetivos.
Para empezar, nuestra profe Gloria nos explicó el proyecto en clase mediante el proyector( ya que así se hacen más divertidas las clases que dando el discurso) y es verdad que al principio nos pareció un poco difícil, pero, !si pones de interés todo se consigue, así que vamos a por ello!

Primero os preguntareis,¿De qué va este proyecto? El proyecto #DESWHYFIT tiene 3 objetivos fundamentales:
  1. DESguazar para entrenar , DESmitificar algunos malosentendidos en torno al entrenamiento
  2. Averiguar el WHY ( porqué) de muchos beneficios y dudas sobre entrenamiento y salud
  3. Ser y estar más FIT

Otra pregunta que os plantearéis es,¿Qué necesitamos para ello?Muy fácil, básicamente necesitamos:
  - Analizar y adaptarnos al espacio y materiales que tenemos
  - Comprender los beneficios del entrenamiento de la fuerza
  - Aprender ejercicios y estructuras de entrenamiento eficientes
  - Motivarnos para mejorar nuestra salud

Para hacer el proyecto un poco competitivo, tendremos que conseguir unas medallas relacionadas con DES, WHY , FIT, APRENDIZAJE, RETO, SERVICIO, ENTRENAMIENTO, que tras conseguirlas, nuestra profe Gloria nos enviará la medalla, la cual tendremos que mostrarla en el Blog.
Aquí os dejo unas fotos de las distintas medallas que tendremos que conseguir.
Para más información sobre todo ello, tenéis el MURAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, donde podréis encontrar todo tipo de novedades, proyectos y el blog de todos los alumnos más el de nuestra profe Gloria.