sábado, 27 de febrero de 2016

!!!BASTA YA DE MITOS!!!!

Como véis en las anteriores entradas relacionadas con ROMPEMITOS sobre el entrenamiento y la mujer ,publiqué dos entradas con diversos articulos sobre rompemitos. Este caso, he decidido plasmar un vídeo, ya que recoge la misma información que cualquier artículo y se hace más ameno:







Estos vídeos nos muestran claramente que los mitos más comunes como "las mujeres no deben entrenar esto, pero los hombres si" y tantos como esos, muestra que el tanto LOS HOMBRES como LAS MUJERES podemos realizar los mismos ejercicios.
Muchas personas relacionan los ejercicios con " más peso" y "más duros"para los hombres,  y cuando piensan en ejercicios de mujeres piensan en ejercicios con poca intensidad , como un buen ejemplo es el cardio.

CON ESTOS DOS VÍDEOS PRETENDO ROMPER DICHOS MITOS, QUE SON TOTALMENTE FALSOS. TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES PODEMOS REALIZAR TODO TIPO DE EJERCICIOS QUE NOS PROPONGAMOS. 
BASTA YA DE ASOCIAR A A MUJER COMO ALGUIEN CON POCA FUERZA, QUE DEBA HACER EJERCICIOS "TRANQUILITOS" PARA MANTENERSE CON BUEN TIPO, NI DE ASOCIAR A LOS HOMBRES CON EJERCICIOS FUERTES.

Además en mi opinión, pienso que antes de publicar información falsa, solo para conseguir que todas tengamos las mismas medidas, peso, deberían informarse de todos esos mitos FALSOS.
Aquí os dejo una noticia publicada en el periódico en el que muestra también una serie de mitos sobre el entrenamiento en las mujeres:http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-rompe-mitos-sobre-entrenamiento-fuerza-mujeres-38162

PREGUNTAS Y DEBATES

Como ya sabéis unas de las Insignias del Proyecto #DesWhyFit y se encuentra en la parte de "WHY" (PORQUE)Se trata de comenzar debates mediante la app Twitter a profesionales o a tus propios compañeros sobre el entrenamiento saludable.

En mi caso, yo he lanzado varias preguntas y en algunas casos, debates sobre el entrenamiento saludable y el crossfit, los cuales me han sido de gran utilidad y la respuesta me la han solventado por completo.

Aquí os dejo mis preguntas  y debates que he lanzado :











Se me olvidaba una cosa: !!!MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS QUE HAN CONTESTADO!!!

Aquí tengo mi PIN!!:





jueves, 25 de febrero de 2016

10 WODS PARA LA MEJORA DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA


Después de realizar varias clases de entrenamiento de Crossfit en clase de Educación Física algunos diseñados por mí, que estos serán los que entrenará mi "Mujer Crossfit"
Aquí os dejo mis entrenamientos diseñados:


  • WOD 1 : Para este entrenamiento he preparado entrenar un HIIT( Entrenamiento de Alta Intesidad). Esto consiste en 50 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso, en mi caso, concretamente lo realice durante 12 minutos:


  1. - Crunch Invertido
  2. -Burpees modificado
  3. - Flexiones en Triángulo
  4. - Hip Bridge Extensions
  5. - Zancadas hacia alante



  • Aquí os dejo un vídeo de como se realiza un Hip Bridge Extensions:



  • Variación de Burpees:





  • WOD 2: Para este entrenamiento, otra rutina de entrenamiento distinta a la anterior. En este caso, un EMON durante 15 minutos. Esto consiste en hacer durante 1 minuto las repeticiones indicadas y si te sobra tiempo de ese minuto, puedes descansar, hasta el próximo minuto con otro ejercicio.

Los ejercicios para realizar durante esos 15 minutos son los siguientes:
  1. -10 sentadillas
  2. - 7 wall balls
  3. -5 burpees
  4. .-Thrusters


-Wall Balls consiste en tirar una pelota a una pared haciendo a la vez una sentadilla:


  • Vídeo de como realizar un Thrusters:





  • WOD 3: En este entrenamiento he escogido otro tipo de entrenamiento denominado ESCALERA descendente. En mi caso, mi mujer empezará realizando 12 repeticiones hasta llegar a 0. Los ejercicios que realizará son:

  1. - Sentadillas con palo
  2. - High-bar squat
  3. - Wall Balls
  4. - Burpee Lateral




  • WOD 4: En este entrenamiento he escogido otro tipo de entrenamiento denominado FOR TIME: es decir, este tipo de entrenamiento el tiempo es limitado en cada persona. El entrenamiento acaba cuando cada persona haya terminado las repeticiones propuestas. En este entrenamiento lo haremos en 5 rondas. durante 15 minutos. Los ejercicios que realizará son:

  1. -Sit ups
  2. -10 squads 
  3. - Donkey kicks
  4. - Mini burpees


A continuación os muestro un vídeo de como se realizan los Squads:





  • Vídeo de como se realizan los Sits ups:




  • Vídeo de Donkey Kicks:





  • WOD 5: En este entrenamiento he escogido otro entrenamiento demoninado AMRAP; consiste en realizar el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo. En mi caso lo realicé en 10 minutos los siguientes ejercicios:

  1. - Sentadillas de sumo
  2. - Jumping lunes
  3. - Push up en TRX
  4. - Abdominales de Crossfit



  • Abdominales de Crossfit:





  • Jumpings lunges:










  • Push up en TRX:














  • WOD 6: En este entrenamiento he escogido otro entrenamiento demoninado TABATA.Este entrenamiento.Son 8 rondas en las que se realizan 20 segundo de trabajo intenso, seguido de 10 segundos de descanso. En total suelen ser 4 minutos seguido de estos ejercicios:

  1. - Sentadillas en TRX
  2. -Peso muerto
  3. - Flexiones de brazos en las cuerdas String
  4. - Isometría sentada

Flexiones de brazos en la cuerda Spring







  • WOD 7: En este entrenamiento he escogido de nuevo el entrenamiento HIIT( Entrenamiento de Alta Intensidad) Esta vez se trata de 15 minutos con los siguientes ejercicios:

  1. - Sentadillas en TRX
  2. - Kettblekk Combos
  3. - Air Squat con palmada
  4. - Abdominales Crossfit




  • Air Squads







  • Kettlebell Combos:







  • WOD 8: En este entrenamiento he escogido de nuevo el entrenamiento ESCALERA, pero esta vez sera ascendente no descendente como la anterior:

- Keetlle Swing
-Box Jump
- Sentadillas en TRX
- Zancadas con peso en el lateral


En el siguiente vídeo nos explica muy bien en qué consiste Keetle Swing:








  • WOD 9: En este entrenamiento he escogido de nuevo el entrenamiento AMRAP, el cual consiste en hacer el mayor número de repeticiones posibles combinado en 10 minutos combinado con los siguientes ejercicios:

  1. -Abdominales de Crossfit
  2. -Overhead press
  3. -Burpees con salto lateral

  • Burpees con salto lateral:








  • Overhead press:






  • WOD 10: En este entrenamiento os traigo de nuevo el denominado TABATA..Este entrenamiento.Son 8 rondas en las que se realizan 20 segundo de trabajo intenso, seguido de 10 segundos de descanso. En total suelen ser 4 minutos seguido de estos ejercicios:

  1. - Sentadillas en TRX
  2. - Plan jack
  3. - Flexiones
  4. -Mountains Climbers


  • Plan jacks:






  • Mountain Climbers:







Además para facilitarnos la búsqueda de algunos ejercicios, Gloria nos facilitó la ayuda de preguntarle a gente importante a través de Twitter como @sergio_trainer ó a través de apps como WordGenerator:






MURO DE LA MOTIVACIÓN

Si necesitas MOTIVARTE por algún tema de estudios, agobios, ejercicios de educación física, los alumnos de Educación Física de Gloria hemos puesto la SOLUCIÓN
Hemos creado un muro llamado "El muro de la Motivación" el cual cada alumno colgamos unas frases para motivarnos unos a otros, y la verdad que está teniendo mucho éxito a la  hora de motivarnos cuando realizamos algún ejercicio.
Yo he decidido colgar mis 3 carteles. Aquí os dejo una imagen de ellos:




Si desbloqueáis el Código QR os llevará a este vídeo, el cual os motivará mucho:



Aquí podéis ver como está el Muro lleno de carteles de motivación:




!!!!!!YA NO EXISTEN EXCUSAS PARA NO MOTIVARTE!!!!!

OTRA INSGINIA MÁS CONSEGUIDA DEL PROYECTO #DesWhyFit:


miércoles, 24 de febrero de 2016

CONSTRUYE TU PROPIO MATERIAL PARA PRACTICAR CROSSFIT

!!Hola a todos!!!
Bueno, pues como sabéis todo el proyecto #DesWhyFit consistía en conseguir una serie de Insignias relacionados unas con el DES, otras el con WHY, y otras con el FIT.
Bueno, pues yo me estoy refiriendo a la Insignia concretamente del DES, más concretamente la de "CONSIGUE MATERIAL DESGUAZADO/RECICLADO O HECHO A MANO PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN EL INSTITUTO"
El otro día se nos ocurrió a mi compañero Pedro y a mi la gran idea de conseguir esta Insignia fabricando nuestro propio material , concretamente una !!!TRX!!!!!!!!


Para ello, la ayuda nos la facilitó un tutorial de Youtube:

Sencillamante, lo ÚNICO que necesitas es:

  • Una cuerda más o menos de 3 metros ( ya según la medida de cada uno )
  • Cinta Aislante 
  • 8 abrazaderas de Plástico
A continuación el método de hacerlas también es bastante fácil:

  1. La cuerda de 3 metros mas o menos se pone doble
  2. A continuación doblamos los extremos y pegamos cinta aislante para que no nos moleste la mano
  3. Lo sujetamos fuertemente para que no se escape con abrazaderas de Plástico
Y.... TENEMOS HECHA NUESTRA PROPIA TRX CASERA!!!!


Aquí os dejo un Vídeo mientras que haciamos la TRX CASERA, y al final podéis ver como SI FUNCIONAAAA!!




De nuevo otra INSIGNIA CONSEGUIDAA!!!:



4ºSEMANA PROYECTO #FreePE

!!Buenas a todos!! Como pasa el tiempo de rápido si son proyectos que valgan la pena. Comenzamos la 4º SEMANA del proyecto #FreePEE el cual ha conseguido poco a poco cambiar mis hábitos de comer fruta en concreto con el apartado CÁMBIATE, mejorar mi deporte preferido, el tenis MEJÓRATE, etc
Con esfuerzo todo SALE BIEN!!


Como llevo haciendo con este proyecto todas las semanas, lo voy resumiendo en una entrada todas las actividades realizadas durante la semana. A continuación os muestro los ejercicios de esta semana:

  • CÁMBIATE: En este apartado el cual consistía en comer 2 frutas diarias es ya algo IMPRESCINDIBLE en mis comidas( cosa que antes no lo era). Bueno, pues como es habitual aquí os dejo las frutas que como todos los días de la semana, las cuales apunto en el portapapeles del móvil para que no se me olvide jaja:
  • Lunes: Manzana- Naranja
  • Martes: Piña- Kiwi
  • Miércoles: Melocotón- Piña
  • Jueves: Fresas- Plátano
  • Viernes: Plátano- Kiwi
  • Sábado: Naranja- Manzana
  • Domingo: Mandarina



Además también comemos fruta en el RECREO:

Aquí os dejo un vídeo de todas las frutas comidas durante toda la semana:






Para más información os dejo los beneficios del Melocotón:http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beneficios-del-melocoton-811398165816






  • MEJÓRATE: En este apartado concretamente el cual consistía en mejorar nuestro deporte preferido, el tenis, vamos mejorando muy poquito a poco, pero con ESFUERZO seguro que conseguiremos jugar perfectamente al final de este proyecto.
Aquí os dejo el vídeo de esta semana jugando con mi compañera MºJosé Cañete:






Para más información sobre el tenis: Una noticia publicada en el Marca en la pestaña de Tenis "Garbiñe ya es la cuarta raqueta mundial" 
Para acceder a más información les facilito la página aquí, que para acceder a ella tan solo teneís que pinchar sobre la página http://www.marca.com/tenis/2016/02/24/56cd8fe546163f6f728b4603.html
Además aquí os dejo una foto de Garbiñe para que la identifiquéis:






  • APRÉNDETE: En este apartado concretamente, elegí aprender a bailar bachata el cual gracias a vídeos de Youtube y la ayuda de nuestra compañera MºJosé Cañete he de decir que poquito a poco vamos montando una coreografía magnífica para ser principiantes jaja.
En este baile hemos aprendido a integrar en la bachata el paso básico de salsa, el cual os dejo aquí el vídeo que gracias a él nos pudo enseñar a hacerlo:



Aquí os dejo un vídeo con la coreografía de esta semana:


En los siguientes bailes iremos integrando varios pasos más como el enchufado, etc..
Aquí os dejo el vídeo donde aprendimos el paso del "enchufe":







  • AYÚDATE: En el apartado de AYÚDATE, el cual consistía en un taller de zumba realizado por algunos compañeros de mi clase. He de decir que el taller está teniendo mucho éxito y conseguimos llenarlo los miércoles en el recreo.
Esta semana concretamente hemos faltado Pedro, Elena y yo debido a que estábamos haciendo un examen, pero nuestras compañeras MºJoseSS se han encargado de llevarlo a cabo. Aquí os dejo un vídeo:





  • QUIÉRETE: En este apartado esta semana hemos decidido bailar a nuestro aire como nosotras decimos jaja. Nos pusimos la canción de Madre Tierra y la coreografía nos salió sola.!!! A LIBERAR EL ESTRÉS BAILANDO!!

ç

Aquí os dejo la canción para que la escuchéis:






lunes, 22 de febrero de 2016

!! FUERA MITOS FALSOS EN NUESTRA SOCIEDAD!!


En las anteriores entradas. dediqué a conseguir una de las Insignias del Proyecto #DesWhyFit, el cual consistía en publicar en tu blog  algún comentario, reportaje, vídeo sobre los mitos del entrenamiento en la mujer.

Pues, como en la anterior entrada publiqué ya un comentario sobre los mitos de la mujer, he decidido para no hacerlo tan aburrido con tanta letra, publicar un vídeo en el cual se explica a grandes rasgos los mitos sobre el Entrenamiento de fuerza en las mujeres.

Concretamente el  vídeo va sobre un entrenador de un Gimnasio, el cual la mayoría de mujeres que asisten allí  no quieren hacer pesas, ya que no quieren tener el cuerpo musculoso de los hombres
( este mito está vigente todavía en la actualidad y hay que DESMENTIRLO YA!!!!)
Os dejo a continuación el vídeo:







POR UNA SOCIEDAD SIN MITOS!!!

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Qué tal si DESMENTIMOS algo?

Hoy día son muchos los mitos que existen del ejercicio Físico en las mujeres como por ejemplo. las mujeres no pueden realizar ejercicios de fuerza, no deben coger pesas muy grandes que los hombres etc.Y sinceramente a mí estos mitos me ponen cabreada porque ¿ACASO LA MUJER ES INFERIOR AL HOMBRE? para nada, tanto la mujer como el hombre están hechos para realizar los mismos ejercicios independientemente que sea mujer o hombre.







Para ello, os voy a desmentir algunos mitos sobre ello:


  • Mito n°1: El entrenamiento de la fuerza provoca que las mujeres se hagan más grandes,pesadas y/o corpolentas

¿Qué es eso de que el entrenamiento provoca que las mujeres se hagan mas grandes??? ESO ES TODO UN MITO. El entrenamiento de la fuerza en las mujeres ayuda a reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular, osea sin grasa.
Para nada que el entrenamiento de fuerza provoca que las mujeres se conviertan en mujeres corpolentas, grandes, es más, apenas provoca cambios en las circunferencias de nuestro cuerpo, solo aquellas mujeres que presenten una genética a la hipertrofia provocaran este entrenamiento un cambio en las circunferencias de sus extremidades.



  •  Mito n°2: Las mujeres deben utilizar métodos de entrenamiento de la fuerza diferentes a los hombres

Este mito es el más COMÚN en nuestra sociedad,  y se trata de un MITO TOTALMENTE FALSO.
Las mujeres son vistas para realizar ejercicios de baja intensidad, como máquinas , cardio pero para nada ejercicios con pesas, porque somos muy débiles. !!!!!!!VAYA MITO!!!
Par nada, tanto LOS HOMBRES como las MUJERES podemos realizar los mismos ejercicios de alta intensidad siempre combinado con un buen calentamiento.



  • Mito n°3: las mujeres deberían evitar cargas de alta intensidad y volumen

OTRO MITO MÁS DE LAS MUJERES! A las mujeres normalmente les aconsejan utiliza una carga limitada, como es el caso de las mancuernas.  Es más las cargas tan bajas que utilizan, están bastante por debajo del peso requerido para obtener beneficios.
La mayoría de las mujeres están capacitadas para entrenar a cualquier volumen de intensidad. Es más, las mujeres necesitan entrenar a intensidades suficientemente altas.
En conclusión tanto los hombres como las mujeres podemos realizar ejercicios de alta intensidad, basta ya de asociar a las mujeres con ejercicio de baja intensidad.


BIBLIOGRAFÍA:
  1. Fox E, Bowers R, Foss M: The Physiological Basis for Exercise and Sport, Madison, Wl, Brown and Benchmark, 1993
  2. Stone MH, Borden RA: Modes and methods of resistance training. Strength Conditioning 1997;19(4):18-24
  3. National Strength and Conditioning Association: Position Paper: Strength Training for Female Athletes. National Strength and Conditioning Association, Colorado Springs, 1990


ENTRENAMIENTOS CON MI MUJER "CROSSFIT"

!Hola buenas a todos! Como podéis ver en la anterior entrada presenté a mi mujer con la que entrenaré la fuerza, la cual ha decidido ayudarme en este proyecto #DesWhyFit.
Pues...esta semana hemos realizado !!!!El 1º ENTRENAMIENTO!!!!!!!!, el cual tenía muchas ganas de empezar por ver esta nueva experiencia.
A continuación os mostraré los ejercicios que le he diseñado y adjunto los vídeos.

Lo primero de todo, antes de mostrar los ejercicios, realizamos el calentamiento para que no sufriera lesiones durante los ejercicios de fuerza. Aquí os dejo el vídeo realizando el calentamiento:


A continuación muestro el WOD 1:º: HIIT ( 12 MINUTOS, 50'' TRABAJO Y 10'' DESCANSO)

  1. Abrir y cerrar de piernas
  2. Piernas hacia los glúteos
  3. Isometría Lateral




Con ello, adjunto los vídeos realizando esos ejercicios:






El primer dia de entrenamiento la verdad que para ella le resultó un poco difícil ya que era en un tiempo limitado y descanso mínimo. Mi mujer afrontó el primer entrenamiento, que aunque haya habido fallos es lo menos importante, lo importante es ver como esos fallos han desaparecido y eso lo podremos observar a medida que vayan evolucionando estos entrenamientos.

A continuación, después de realizar el entrenamiento, nos dirigmos a estirar para que no sufra ninguna lesión. Aquí os dejo el vídeo:







  • WOD 2:El cual consistía en un HIIT( Entrenamiento de Alta Intensidad)13 minutos, 50'' trabajo y 1'0'' descanso el cual consistía en los siguientes ejercicios:

  1. - Sentadillas de sumo
  2. -Burpees
  3. - Flexiones en Triángulo
  4. - Comba
  5. - Zancadas hacia alante








  • WOD 3: El entrenamiento era un TABATA(10 MINUTOS) con los siguientes ejercicios:

  1. - Sentadillas en TRX
  2. -Levantar la mochila 
  3. - Hacer un cuadrado en el suelo y realizar zancadas en dicho cuadrado
  4. - Isometría sentada









Mi prima Marina también se animó a realizar el Wod:







  • WOD 3: Consistía en un EMON( 14 MINUTOS) realizando los siguientes ejercicios:


  1. Subir y bajar escaleras
  2. Sentadillas con Palo
  3. Levantar piernas






  • WOD 4: Este entrenamiento se trataba de un TABATA diseñado por ella misma realizando los siguientes ejercicios:


  1. Comba
  2. Abdominales de Crossfit
  3. Zancadas





  • WOD 5: Este entrenamiento se trataba de una ESCALERA ASCENDENTE durante 10 minutos realizando los siguientes ejercicios.


  1. Subir y bajar escaleras
  2. Saltos Laterales
  3. Zancadas




  • WOD 6: Este entrenamiento se trataba de un HIIT( Entrenamiento de alta intensidad) durante 13 minutos, 50'' trabajo y 10'' de descanso con los siguientes ejercicios:

  1. Isometría sentada
  2. Zancadas con pesas
  3. Abdominales







  • WOD 7: Este entrenamiento consistía en una ESCALERA DESCENDENTE, desde 15 repeticiones a 0 durante 8 minutos realizando los siguientes ejericios:

  1. Abdominales de Crossfsit
  2. Isometría de brazos





  • WOD 8: Este entrenamiento consistía en un TABATA creativo durante 14 minutos, realizando los siguientes ejercicios:

  1. Sentadillas de sumo
  2. Levantar piernas
  3. Sentadillas con palo





TODOS ESTOS ENTRENAMIENTOS SEGUIDOS CON SUS RESPECTIVOS CALENTAMIENTOS Y FINALMENTE ESTIRAR. Aquí os dejo dos tipos de calentamientos y estirar:























Además aquí os dejo UN VÍDEO sobre LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO previo al entrenamiento:







Al finalizar todos estos entrenamientos, mi mujer se ha sentido satisfecha de todo lo realizado. Es más quiere que le siga entrenando, ya que según ella, estos entrenamientos son eficaces ya que ha perdido pocos gramos de  grasa en estos entrenamientos jajaja.
Además lo más importante de todo esto, es que ha conseguido CREAR ella misma sus propios entrenamientos con sus respectivos ejercicios y todo




!!!! TODAS LAS MUJERES PUEDEN ENTRENAR LA FUERZA EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS HOMBRES!!!!!!!!!!!








jueves, 18 de febrero de 2016

Presentación de mi MUJER para entrenar

En primer lugar, os presento a mi mujer con la que entrenaré los entrenamientos cada semana relacionado con  la fuerza. Se trata de mi prima, Encarni la cual he decidido ayudarme con lo de ganas mis insignias del #DesWhyFit y además le viene genial hacer deporte.
Además este verano pasado íbamos las dos al gimnasio para entrenar, por lo tanto está dispuesta a todo el entrenamiento que le proponga.
Está muy contenta e ilusionada por empezar este entrenamiento, el cual le realizaré los fines de semana que venga a Castro del Río ( ya que estudia fuera ).
Iré subiendo los distintos vídeos de entrenamiento conforme pueda, no podrán ser diarios ya que los exámenes me lo impiden. Junto con el vídeo adjuntaré una foto sobre los ejercicios que yo le diseño.
Bueno para más información,ella tiene 20 años y su metabolismo es natural, estatura media. Aquí os dejo una foto para que la vayáis conociendo:






miércoles, 17 de febrero de 2016

Seguimos sumando Entrenamientos

En la clase de la semana anterior, realizamos un nuevo Entrenamiento de Crossfit caracterizado por ser muy corto pero a la vez INTENSO, en el cual debíamos de realizar 4 ejercicios diferentes como mínimo. Para buscar dichos ejercicios, Gloria nos facilitó la ayuda de varias Apps como por ejemplo, "WORDGENERATOR" o "WODBOOK" , el blog de Gloria ( Gloriaherrero.com) o también preguntarle a través de Twitter a personas que saben bastante de estos entreamientos como : @sergio_teiner
Aquí os dejo el Logotipo de una de las Apps "WOD GEN":




Estructuralmente y, a modo de esquema podemos simplificar el  Entrenamiento relacionado con la Fuerza asi:



En mi caso, yo realizé un entrenamiento basado en estos 4 ejercicios:
  • 10 combas
  • 10 sentadillas de sumo
  • 10 Isometría 









A continuación os dejo dos vídeos realizando el entrenamiento relacionado con la Fuerza:













3º SEMANA PROYECTO #FreePE

!Buenas a todos! Este proyecto ya va viento en pompa, por la 3º semana vamos ya, cumpliendo todos los objetivos que me propuse para este proyecto.
Como os conté en anteriores entradas, todas las actividades de la semana las recopilaré en una sola entrada al final de dicha semana ( ya que los exámenes me impiden por desgracia coger el ordenador todos los días). A continuación os dejo las actividades de la 3º Semana proyecto #freePE:
  • CÁMBIATE: He de decir que ya la fruta es imprescindible en cada comida que hago al día, antes la fruta no era lo mío, pero tengo que dar las gracias a este proyecto #FreePE, porque gracias a él ha echo que coma frutas todos los días y no pueda pasar un día sin ellas.A continuación os dejo las frutas que he comido durante toda mi semana ( las cuales apunto en el bloc de notas, para que no se me olviden):
  • Lunes: Manzana- Plátano
  • Martes: Naranja- Fresas 
  • Miércoles: Fresas- Naranja
  • Jueves: Manzana- Naranja
  • Viernes: Kiwi- Plátano
  • Sábado: Melocotón- Naranja
  • Domingo; Piña - Naranja

Además, esta semana he incentivado a mis primas a que comieran fruta, ya que antes apenas lo hacían también. Os dejo aquí varias fotos y un vídeo del pensamiento de las frutas a través de mi prima,Marina.





Además aquí os dejo un vídeo, en el cual pregunto a mi prima,Marina  sobre si come o fruta o no, que al finalizar el vídeo le expliqué la importancia de comerlas todos los días:




Los beneficios de comer piña son los siguientes:http://mejorconsalud.com/beneficios-consumir-pina-diuretica-desintoxicante/



  • MEJÓRATE: En este aparto que, concretamente, elegí mejorar el tenis, he de decir que vamos aprendiendo muy poquito a poco, ya que media hora a la semana no da para mucho. Esta semana ya que ha faltado MºJosé, mi compañera de tenis, he jugado con MºJosé Pérez la cual también está mejorando el tenis. Aquí os dejo un vídeo jugando MºJosé y yo, en el cual no le dimos muchos toques, pero seguro que con el tiempo podremos decir otra cosa diferente:




Aquí os dejo para más información, una página muy útil en la cual muestra una serie de Consejos Útiles para el tenis, la cual hemos leído mi compañera y yo para mejorar en la técnica de Tenis:

Además os dejo una Noticia de hace pocos días, relacionada con el Tenis: "Garbiñe pierde por primera vez con Svtilonia" en la cual os dejó el enlace aquí para más información.http://www.marca.com/tenis/2016/02/17/56c4d8c222601d34068b465b.html








  • APRÉNDETE: En este apartado concretamente, consistía en aprender a bailar bachata, lo cual hemos conseguido montar una pequeña coreografía a manos de mi compañera MºJosé( una profesionall en bailes de todo tipo)
En primer lugar incorporamos un nuevo paso respecto a la coreografía anterior. Aquí os dejo un vídeo practicando sólo el nuevo paso:

Aquí os dejo la coreografía montada del todo, que la semana que viene la ampliaremos un poco más:












  • AYÚDATE: En el apartado de Ayúdate, el cual consistía en el taller de zumba, he de decir que si las semanas anteriores fue un fracaso fue por el fallo de ordenadores, proyector etc, esta semana ha sido INCREÍBLE. Nos hemos organizado muy bien, y ha salido todo como esperábamos. La gente quedó muy entusiasmada y con ganas de repetir la semana siguiente, es más, algunos llegaron a contarnos a los días siguientes que tenían agujetas jajaja. Aquí os dejo un vídeo bailando varias canciones de zumba:




Además aquí os dejo un vídeo realizado por mí sobre la opinión de algunos de los compañeros, ( Salu, David y Franchesca) que asistieron al taller, los cuales salieron muy contentos y con ganas de repetir esa experiencia:




  • QUIÉRETE: En este apartado, concretamente cada semana realizamos un baile distinto con el fin de tocar todos los tipos de baile al final de curso. Aquí os dejo vídeo de un baile que hicimos el día anterior: